Recent Posts
Join My Mailing List

5 Razones Para Hacer Yoga Prenatal

El embarazo es una etapa transformadora e intensa para la mujer y la pareja. Literalmente te preparas para convertirte en madre, y para dar a luz a tu bebe. Durante el embarazo, tu cuerpo tanto como tus emociones experimentaran mucho cambios y retos. Puede ser una época emocionante, preocupante, estresante, hermosa – quizás un poco de todo! ¿Sabías que existe una herramienta que te puede ayudar para mantener paz y tranquilidad a pesar de todos los cambios del embarazo; que trabaja y prepara tu cuerpo para parir y ser madre; y que te estimula físicamente y mentalmente para hacer ejercicio y enfrentar tus miedos y expectativas del parto y de maternidad?

Esta herramienta es yoga prenatal, y aquí les dejo 5 áreas específicas en las cuales te funciona esta práctica en tu embarazo.

1. Mantener tu condición física, tu cuerpo sano

Yoga Prenatal es una práctica física y mental en la cual practicaras posturas, respiraciones, meditación y/o relajación. Las posturas te ayudan a mantener tu condición física e incluso fortalecer el cuerpo, especialmente las piernas, las caderas, la pelvis, y los abdominales. Además de que al combinarse las respiraciones, meditaciones, y posturas, se estimulan varios procesos internos de tu cuerpo, incluso la digestión, la circulación, y el sistema respiratorio, provocando una salud holística.

2. Relajar física y mentalmente

Como comente arriba, el embarazo puede provocar estrés en muchas parejas – la planeación para recibir un nuevo miembro de la familia consiste en mucha preparación logística, financiera, y mental, por lo cual es muy importante poder relajar física y mentalmente. En yoga prenatal, practicaras muchas posturas que, aunque son retadoras, también son relajantes cuando combinas el movimiento con respiración profunda. Al estirarte, envías señales de bienestar a tu cuerpo, causando un estado de relajación y bienestar general. Al final de cada clase, gozaras de una relajación profunda, o “savasana,” en la cual te rejuvenecerás al 100%. Finalmente, yoga es una práctica de mente y cuerpo trabajando en equipo. Al practicar las posturas y al escuchar las instrucciones de la maestra, te olvidaras de todas tus preocupaciones y estresores mentales, creando espacio para que tu mente se relaje.

3. Preparar para el parto

En yoga prenatal trabajamos mucho las piernas, la pelvis, y las caderas, para generar fuerza y flexibilidad en las partes del cuerpo que juegan roles importantes en el trabajo de parte y que ayudan a mantener un embarazo sano. Además de trabajar esas partes del cuerpo, también practicaras posturas que te ayudaran en tu trabajo de parto y en el momento de parir – como cuclillas (malasana o squat), gato-vaca, y postura de la diosa. Estas posturas también sirven para que tu bebe se acomode en tu útero en la posición óptima. La práctica va preparando tu cuerpo para abrirse y para llevar la vida de tu bebe al mundo. También trabajaras en preparar la mente para ser madre. Recibirás contención, amor, y energía maternal para que puedas reflexionar en qué tipo de madre quieres ser.

4. Hacer vínculo con tu pareja y/o otras mujeres embarazadas

En yoga prenatal, la pareja siempre está invitad@ a la clase. Al practicar yoga prenatal en pareja, se relajan juntos y establecen un vínculo más fuerte. Además la clase de yoga puede convertirse en un espacio sagrado y divertido para la pareja, en el que pueden dejar cualquier preocupación cotidiana para disfrutar de la clase juntos. La conexión que harás con otras mujeres en el mismo proceso también es algo invaluable. Vas a poder compartir ideas, recursos, emociones, y más con tus compañeras de clase.

5. Confiar en tu cuerpo y en tu habilidad de parir y ser madre

En yoga prenatal ejercitaras mucho la habilidad de confiarte, confiar en tu cuerpo, y confiar en tus habilidades de parir y ser madre. Durante la clase vas a llegar a ciertos momentos en que te sientes cansada, distraída, o que no puedes hacer más la postura. Conectando con tu intuición, podrás saber si realmente necesitas un descanso, o si puedes aguantar el ejercicio más tiempo. No hay correcto ni incorrecto en yoga ni en el parto; lo importante es aprender a escuchar tu cuerpo y confiar en ti misma.

*Antes de empezar una práctica de yoga prenatal, es importante hablar con tu proveedor de salud/atención médica.*

Para probar una clase de yoga prenatal conmigo en la Ciudad de Mexico, ve mi horario de clases aquí o escríbeme directamente. Actualmente doy clases de yoga prenatal en Baby Om Polanco y Rama Escuela de Kundalini en Condesa.


CONTACT | CONTACTAR

Molly Porth Cabrera

Doula & Yoga Instructor

Ciudad de Mexico | Mexico City​​

Tel/WhatsApp: +52 1 (55) 6702-7876​

info@mollyporthcabrera.com

Pregnancy Support | Doula Services |

Prenatal Yoga | Vinyasa Yoga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Name | Nombre *

Email *

Phone | Telefono

Subject | Tema

Message | Mensaje

© 2017 by Molly Porth Cabrera. Created with Wix.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now